¡UN AVANCE! Juez aprobó solicitud del Partido Republicano para separar los votos tardíos en Pensilvania

@DolarToday / Nov 7, 2020 @ 1:00 pm

¡UN AVANCE! Juez aprobó solicitud del Partido Republicano para separar los votos tardíos en Pensilvania

Los republicanos pidieron a la Corte Suprema de los Estados Unidos asegurarse de que los funcionarios electorales del condado segregaran las boletas por correo, entregadas después del día de las elecciones, como último esfuerzo para intervenir, a través de tribunales, en el recuento de votos que brindó ventaja al ex vicepresidente Joe Biden.

El Impulso

En ese sentido, según publicación de The Washington Post, la noche del viernes, el juez Samuel A. Alito Jr, quien recibió la solicitud del partido Republicano, aprobó la petición y ordenó las juntas del condado que cumplan con la guía estatal para mantener separadas las boletas tardías.

Sin embargo, aclaran que Alito no ordenó a los funcionarios electorales que dejaran de contar las papeletas, como también habían solicitado los republicanosm pero sí pidió una respuesta de los funcionarios estatales para el sábado por la tarde.

El Partido Republicano ha buscado detener o retrasar el recuento de votos en varias demandas presentadas o revividas esta semana en todo el país desde el martes.

Según documentos judiciales, al menos 35 abogados, incluidos los “equipos de impugnación legal” del Comité Nacional Republicano recién nombrados en estados clave, han sido redactados por la campaña para presentar casos en los que se aleguen irregularidades en la votación o errores cometidos por funcionarios electorales a raíz de una elección que se llevó a cabo en gran parte sin problemas el martes.

Pero los jueces han respondido con escepticismo mientras los republicanos luchan por proporcionar evidencia específica para respaldar la afirmación de Trump de fraude electoral generalizado, lo que los lleva a negar o desestimar las denuncias de irregularidades o infracción de reglas en Michigan, Georgia y Pensilvania.

Hasta este sábado en la mañana los resultados de la votación estadounidense por la presidencia del país, sumaban 264 delegados electorales al demócrata Joe Biden y 214 al candidato a la reelección, Donald Trump.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*