¡UN CASTILLO CON MUY MAL AGUERO! El dólar bate récord en Perú al superar los 4,09 soles

@DolarToday / Aug 7, 2021 @ 1:00 pm

¡UN CASTILLO CON MUY MAL  AGUERO! El dólar bate récord en Perú al superar los 4,09 soles

El tipo de cambio pasó el umbral tras la investidura del presidente Pedro Castillo y la demora en la designación del ministro de Economía y Finanzas, que se concretó un día después

El dólar renovó este viernes su máxima histórica en Perú al apreciarse 0,52% y cerrar negociado a 4,09 soles en el mercado interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

La moneda mantuvo su tendencia alcista de las últimas semanas, en medio del repunte global del dólar y la incertidumbre de los inversionistas ante la coyuntura política que vive el Perú, una semana después de que el izquierdista Pedro Castillo asumió el cargo de presidente del país.

La moneda estadounidense comenzó la jornada de este viernes con una senda alcista y, al término de las operaciones, anotó un alza de 0,52% frente a los 4,075 soles del cierre de la sesión anterior al cotizarse a 4,096 soles, un precio récord del dólar en el país suramericano.

A fin de frenar el avance de la divisa estadounidense, el BCR salió a vender 212 millones de dólares al cierre de la jornada, a un tipo de cambio promedio de 4,0935 soles por dólar.

En lo que va de año, el ente emisor ya ha efectuado ventas por 5.825 millones de dólares al mercado spot para atenuar la volatilidad de la moneda peruana.

Ministro de Economía de Perú afirma que su país sufre un alza temporal de precios
Subida de 13,18% en 2021
El dólar ya acumula en Perú una escalada de 13,18% desde comienzos de 2021, luego de cerrar el año pasado en 3,619 soles.

El tipo de cambio pasó el umbral de los 4 soles por dólar el viernes de la semana pasada, tras la investidura del presidente Pedro Castillo y la demora de la designación del ministro de Economía y Finanzas, que se concretó un día después del resto del gabinete por discrepancias en el seno del partido oficialista, Perú Libre, de tendencia marxista.

El flamante titular de la cartera económica, Pedro Francke, defensor de posturas más centradas y conciliadoras con la ortodoxia económica, proyectó el último miércoles que el alza del dólar se revertirá «en los próximos días».

«Pensamos que con las medidas que estamos tomando y con los anuncios que estamos haciendo va a haber una mayor tranquilidad en los mercados», auguró Francke en la primera rueda de prensa oficial del nuevo gabinete de ministros.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*