Un fuerte temblor se sintió nuevamente en el centro de Colombia durante la noche del jueves 17 de agosto.

0
494

Luego de que el país fuera impactado por un sismo de magnitud 6,1 al mediodía de ese mismo día.

Con Informacion de NTN24

El Servicio Geológico Colombiano emitió un boletín preliminar en el que informó que la magnitud de la réplica en la noche fue de 5,1.

Posteriormente, la entidad confirmó que el epicentro del temblor se ubicó en la población de Restrepo, en el departamento colombiano de Meta, y que la profundidad del evento fue menor a los 30 kilómetros. La réplica ocurrió a las 8:15 de la noche.

Tras el sismo original de magnitud 6,1 que sacudió varias partes del centro del país durante el mediodía, se han registrado más de 40 réplicas.

Makario Londoño, director de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano (SGC), explicó que estas réplicas son causadas por los bloques de roca que se partieron y ahora están tratando de acomodarse nuevamente.

El sismo de magnitud 6,1 que ocurrió al mediodía alertó a diversas zonas de Colombia, como Bogotá, Boyacá y Villavicencio.

Tuvo su epicentro en el municipio de El Calvario, en el departamento de Meta, y se registró a las 12:04 p.m. hora local.

Durante el sismo, una tragedia ocurrió en Bogotá, donde una mujer perdió la vida al entrar en pánico y caer de un edificio.