Un histórico de Bolivia criticó a Messi antes de enfrentar a la selección argentina: “Los peores partidos de su carrera fueron en La Paz”

0
398

La selección argentina se enfrenta a un desafío difícil en La Paz cuando se enfrente a Bolivia en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La principal preocupación del equipo es la lesión de Lionel Messi, quien se retiró del partido contra Ecuador con una dolencia. José Carlos Fernández, ex arquero del equipo boliviano, dio su pronóstico sobre cómo aprovechar la posible presencia de Messi en el Estadio Hernando Siles.

En una entrevista con DSports Radio, Fernández fue muy crítico con Messi y expresó su preferencia de que juegue: «Si me preguntas, prefiero que juegue. He visto los peores partidos de su carrera en La Paz, donde sufre psicológicamente. ¿Por qué Di María corre como un boliviano más?». Fernández se refiere a las buenas actuaciones de Di María en esas condiciones extremas, en contraste con las dificultades de Messi. En su historial en La Paz, Messi tiene una derrota, un empate y una victoria.

Es importante recordar que Messi se retiró en los últimos minutos del partido contra Ecuador debido a una molestia física, aunque logró anotar un golazo de tiro libre. El entrenador Lionel Scaloni aclaró que Messi pidió el cambio porque sintió algo y se realizarán estudios médicos para determinar si podrá viajar.

Fernández también habló sobre el favoritismo entre Argentina, campeón del mundo, y Bolivia, que no ha clasificado a un Mundial en casi tres décadas. Aunque Argentina suele ser superior, Fernández considera que siempre tienen miedo de jugar en La Paz: «Es un común denominador de todas las selecciones. Siempre van asustadas, a pesar de que han obtenido resultados importantes en su momento».

En cuanto al supuesto temor de Argentina a jugar en La Paz, Fernández opina que es exagerado y que la altura no es determinante por sí sola. Destaca que Bolivia no ha clasificado a un Mundial desde 1994 y que jugar en La Paz requiere estrategias diferentes. Recuerda el partido de octubre de 2020, en el que Argentina logró una victoria por 2-1, remontando el gol inicial de Marcelo Moreno Martins.

Antes de enfrentarse a Brasil en su debut en las Eliminatorias, Fernández se muestra optimista sobre el partido crucial contra Argentina en La Paz. Afirma que Argentina está por encima de todos, excepto Brasil, pero Bolivia puede ganarle a cualquiera en su estadio. Confía en que Bolivia sumará tres puntos de los seis posibles en esta doble fecha de las Eliminatorias.