¡UN PAÍS PETROLERO! El 95% de las gasolineras en el país están cerradas

@DolarToday / Mar 24, 2020 @ 8:00 am

¡UN PAÍS PETROLERO! El 95% de las gasolineras en el país están cerradas
Un trabajador se sienta cerca del surtidor en una estación de servicio vacía después de una orden de cerrarlas en el fronterizo estado Zulia, en un intento de contener la propagación del coronavirus (COVID-19) en Maracaibo, Venezuela Marzo 18, 2020. Foto tomada el 18 de marzo, 2020. REUTERS/Isaac Urrutia

Apenas el 5% de las gasolineras del país son las que se mantienen trabajando en Venezuela, lo que se traduce a unas 100 estaciones de servicio que se encuentran prestando servicio a las pocas unidades que circulan durante la cuarentena social decretada por el gobierno nacional.

Por José Sequera | LA PRENSA de Lara

De acuerdo a Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, en ese centenar de estaciones solamente se está distribuyendo la gasolina de la ” pequeña reserva nacional” pues desde hace dos meses el último centro de refinación de petróleo que seguía trabajando en el país, ubicado en el estado Falcón, dejó de operar.

“A pesar que somos un país petrolero, no producimos gasolina para consumo interno ni para exportar. Ni siquiera podemos importarla porque Rusia dejó de hacerlo”, comentó Hernández a LA PRENSA, especificando que la reserva pudo haber sido más grande, pero fue enviada a Cuba, a través de Petrocaribe.

Hernández, desconociendo la cantidad de litros de esa reserva ni su duración, vaticina que cuando se agote podría comprometer completamente la situación del país porque no habría manera de movilizarse.

“El gobierno debe prestar especial atención a eso, aunque aún con reservas, los venezolanos estamos prácticamente paralizados”, mantuvo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*