El periodista Rayber Alvarado informó este jueves que decenas de personas hacen cola desde muy temprano para recargar las bombonas de oxígeno para sus familiares contagiados de coronavirus.
A través de un video en Twitter, Alvarado mostró como desde las 6:00 a.m. los ciudadanos hacen cola en la calle Guaicapuro de la avenida Andrés Bello.
Como consecuencia del incremento en el número de casos de personas infectadas de coronavirus, la demanda de oxígeno ha tenido un significativo aumento. Los vendedores de insumos médicos, como concentradores o bombonas, advierten que al día reciben innumerables llamadas de personas interesadas en adquirir el servicio. Hace unos días, nuestra periodista Sarah Barrios reportó cómo se está negociando el vital elemento, que, de acuerdo a denuncias, escasea en la mayoría de los centros médicos donde atienden a pacientes covid.
“Es simplemente desesperante. No tiene ni idea de la cantidad de personas que llaman a diario preguntando. Esto está fuera de control”, dijo María Angélica Mendoza a ND, quien trabaja para Corporación Proservi, una empresa de distribución y alquiler de insumos médicos que se encuentra en Caracas. “Constantemente recibimos llamadas de personas que tienen más de un familiar enfermo”, dice, haciendo que el simple trabajo de atender llamadas “resulte agotador”.
Reveló Mendoza que “al mes el alquiler del servicio es de 90 dólares, a esto se le suman 35 dólares de la recarga, más dos depósitos de 200 dólares como garantía del cilindro y del barómetro”.
El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, exigió este lunes a la administración de Nicolás Maduro que se coloquen en la entidad puntos de distribución de oxígeno gratuito, al ser una de las regiones con más casos de coronavirus.
“Sigue nuestro estado dentro de las primeras entidades con casos Covid-19. Exhortamos a Caracas a dejar de lado posiciones políticas y en conjunto buscar mecanismos con instituciones nacionales para la colocación de puntos de distribución de oxígeno gratuito”, pidió Barreto Sira en su cuenta oficial Twitter.