Un sismo se registró en la madrugada de este lunes en Carabobo

0
294

Este lunes usuarios en redes sociales informaron que en horas de la madrugada se registró un temblor en el estado Carabobo. Hasta el momento la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas no ha emitido un reporte oficial.

Por El Cooperante

«Informamos que fuerte temblor se sintió en Valencia, San Diego y Naguanagua estado Carabobo a las 3:33 am (aproximadamente) el día lunes 18 de diciembre de 2023. A la espera del boletín de Funvisis para saber magnitud y epicentro», escribió en X, antes Twitter, el ingeniero agrónomo Humberto Bermúdez Farfán.

¿Qué hacer si hay un temblor?

En su portal web, Funvisis ha recomendado que en el momento de un sismo se mantenga la calma. En este tipo de situación explicó que es importante alejarse de cualquier objeto que pudiera caer o cortar al impactar con el suelo, así como de ventanas, balcones, puertas de vidrio o espejos.

El ente agregó que si al momento de un temblor se está en la calle, lo mejor es evitar estar cerca de postes y cableado, además de cualquier pared o estructura con riesgo de colapsar.

El ciudadano debe ubicarse en un lugar seguro para refugiarse. Este puede ser debajo de una mesa o escritorio. Otra opción es localizarse frente a una pared protegiendo la cabeza con los brazos.