Un sobreviviente ucraniano de cuatro campos de concentración nazis fue asesinado por un bombardeo ruso en su casa

@DolarToday / Mar 22, 2022 @ 6:00 pm

Un sobreviviente ucraniano de cuatro campos de concentración nazis fue asesinado por un bombardeo ruso en su casa

Un hombre de 96 años, sobreviviente de cuatro campos de concentración nazis durante la segunda guerra mundial, murió el viernes pasado durante un ataque a su casa en Kharkiv, Ucrania, perpetrado por tropas rusas.

Infobae

La muerte de Boris Romanchenko fue anunciada el lunes por el instituto conmemorativo del campo de concentración de Buchenwald en Alemania, uno de los sitios de reclusión a los que sobrevivió este casi centenario anciano.

Los otros campos de concentración fueron Peenemuende, Dora y Bergen-Belsen, todos en Alemania.

Citando a los familiares de Romanchenko, el memorial dice que murió cuando su casa en Kharkiv fue alcanzada por un aparente fuego de artillería.

“Boris Romantschenko hizo una intensa campaña por la memoria de los crímenes nazis”, dijo el instituto Buchenwald en Twitter, y agregó que había sido vicepresidente del Comité Internacional Buchenwald-Dora, una organización de sobrevivientes.

El alcalde de Lviv, Ucrania, lamentó la muerte de Romanchenko en una publicación de Telegram.

“Fue asesinado por un misil ruso en su apartamento durante una ‘operación de desnazificación’”, escribió el alcalde Andriy Sadovy. “Los nuevos fascistas continúan el trabajo de Hitler”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado repetidamente su invasión no provocada de Ucrania como una “desnazificación”, afirmando que Ucrania está cometiendo un “genocidio” contra su población de habla rusa.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, es judío y habla ruso con fluidez, al igual que muchos ucranianos.

Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, ha estado bajo bombardeo durante un mes, desde el comienzo de la invasión de Rusia.

Las autoridades dijeron el lunes que un niño de 9 años murió en la última ronda de bombardeos el domingo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*