Un venezolano necesita 162 salarios mínimos para cubrir la canasta básica alimentaria, según el OVF

@DolarToday / Aug 9, 2021 @ 8:00 pm

Un venezolano necesita 162 salarios mínimos para cubrir la canasta básica alimentaria, según el OVF
AME2555. CARACAS (VENEZUELA), 20/10/2020.- Un hombre camina frente a una vitrina de la que cuelgan carteles con precios de alimentos el 15 de octubre de 2020, en Caracas (Venezuela). Hay que pararse y releer para poder imaginar la dimensión de algunas cifras: en Venezuela, la inflación de los alimentos durante la cuarentena alcanzó el 671,8 %. La traducción a las calles es pobreza y desnutrición, un drama cotidiano que marca y atenaza más que nunca a los ciudadanos. Ir al mercado es sinónimo de llevarse una sorpresa. Si un ciudadano va dos veces en la misma semana, los productos de la cesta básica tendrán precios distintos. EFE/ Miguel Gutiérrez

Tras la llegada del chavismo al poder, los venezolanos se encuentran sumidos en una severa crisis humanitaria, donde el sueldo mínimo de los trabajadores no llega a los dos dólares.

Por LaPatilla.com

La dictadura de Nicolás Maduro provocó la inflación más elevada del mundo en la era contemporánea obteniendo como resultado que los venezolanos se mueran de hambre y mengua ante la imposibilidad de poder costear los productos básicos de alimentación.

En ese sentido, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), informó la mañana de este lunes 9 de agosto que Venezuela registró una inflación de 19,0% en el mes de julio.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el OVF reveló los aumentos en los servicios de educación (36,1%); equipamiento del hogar (31,6%); esparcimiento (27,6%); bebidas no alcohólicas y tabaco (2419%); mientras que el servicio de salud alcanzó los 24,9%.

Por último, informaron que los venezolanos necesitan 162 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria, cuando el salario mínimo se sitúa en 1,87 dólares al mes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*