¡UN VIACRUCIS! Pacientes renales y oncológicos protestan por combustible

@DolarToday / Sep 3, 2020 @ 2:00 pm

¡UN VIACRUCIS! Pacientes renales y oncológicos protestan por combustible

Desde este miércoles 2-A se encuentran haciendo la cola en la estación de servicio. Piden la presencia de un representante del sector salud.

PANORAMA

Bajo la llovizna, más de 300 pacientes renales y oncológicos protestaron, la mañana de este jueves 3 de septiembre, en la estación de servicio Carro Chocao, ubicada entre la circunvalación número 2 y la vía a La Cañada, porque llevan casi dos días en cola y en espera de que les surtan de combustible para poder ir a cumplir con sus tratamientos.

Como medida de presión y protesta cerraron la vía, pero la manifestación fue dispersada luego por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía para reabrir el paso vehicular en la zona.

“Estamos desde ayer (miércoles) en la madrugada y ya son casi las 11:00 de la mañana del jueves y hacemos un llamado al gobernador Omar Prieto porque los pacientes de diálisis y oncológicos se nos están muriendo”, sostuvo Yorbis Herrera, paciente renal.

“Gente que se está yendo a pie, en sillas de ruedas, otros que no pueden llegar a sus centros por falta de combustible. Usted, hace un mes, le dio la orden a la doctora Alfonsina Romero para que nos incluyeran en la lista de suministro de combustible y ella dice que usted no le ha dado la orden (…)”.

“Queremos que nos envíen a un representante de salud y de aquí no nos vamos mover. Somos más de 300 pacientes y no nos vamos mover hasta que nos den una respuesta. Ya nos cansamos de hablar con la doctora Alfonsina (…). Ella nos ofreció apoyarnos para el 29 de octubre que es cuando hay disponibilidad para nosotros”, dijo Herrera.

Una comisión de la GNB y la policía acudió a abrir el paso de la vía a La Cañada y la C-2. Manuel Carrizo tiene 32 años, y desde hace dos, es paciente renal. Se asiste en la unidad Dyalisis Care, ubicada en el centro comercial El Sol de la avenida 100 Sabaneta.

Es periodista y desde que se enfermó no ejerce la profesión, pero “sin embargo no ha sido tropiezo para seguir adelante por mi hijo de tres años”.

Recordó que “la última vez que recibió apoyo con el surtido de gasolina fue el 24 de mayo pasado”, de allí ha estado en una lista de espera. “Si uno compra gasolina no come, por eso estamos en protesta activa”.

“Muchos creen que uno va a hacerse el tratamiento y ya. Uno tiene que seguir adelante”.

Los afectados también denunciaron que no todos pueden utilizar la ruta del bus azul que asignó la Alcaldía de Maracaibo para llevarlos a los centros por las largas distancias que deben caminar hasta la parada donde los esperan.

Dijeron que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto les ofrezcan una solución que les permita continuar con el cumplimiento de sus tratamientos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*