¡UN VULGAR LADRÓN! Alcalde chavista ofrece a productores un litro de gasolina por tres de leche

@DolarToday / May 15, 2020 @ 5:00 pm

¡UN VULGAR LADRÓN! Alcalde chavista ofrece a productores un litro de gasolina por tres de leche

El alcalde Blagdimir Labrador Mendoza se suma a la lista de autoridades chavistas que han extorsionado a los ganaderos para conseguir alimentos gratis

Carlos Seijas Meneses / TalCual

El alcalde chavista del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador Mendoza, ofrece a los productores agropecuarios de la parroquia Santa Bárbara de Zulia un litro de gasolina a cambio de tres litros de leche, que supuestamente serán dirigidos a la empresa socialista láctea Insolac.

De acuerdo con el Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), el precio promedio nacional del litro de leche a puerta de corral es de 0,27 dólares, lo que significa que el alcalde estaría cobrando 0,81 dólares por un litro de gasolina que cuesta 0,00006 bolívares.

No es la primera autoridad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que extorsiona a los productores para conseguir alimentos gratis, en medio de una severa escasez de combustible que ha retrasado e incluso, en algunos casos, paralizado la producción y distribución de productos básicos.

En marzo, la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, informó a los productores agropecuarios de la entidad que si querían combustible tenían que entregar ganado a la «empresa socialista» Alimentos Cojedes.

Por otro lado, una fuente del sector ganadero del sur del Lago de Maracaibo que solicitó el anonimato, denunció que el coordinador regional de Agropatria Zulia, Rafael Bracho, se ha encargado de «acabar con lo poco que queda de producción en el estado occidental».

Señala que la autoridad chavista tiene parado el despacho de combustible a las asociaciones ganaderas y que solo autoriza el suministro a algunos productores independientes, de los cuales unos pierden todo el día esperando que les reciban una carpeta en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), mientras que otros entregan a cambio queso, carne y otros alimentos del campo. «Todo regalado», agrega el productor zuliano.

Luego de que Nicolás Maduro ordenara una cuarentena indefinida en todo el país a partir del 17 de marzo para tratar de frenar la expansión del coronavirus, el gobernante pidió a los productores que mantuvieran sus actividades para continuar garantizando el abastecimiento de productos básicos durante la contingencia.

Sin embargo, el gobierno no ha garantizado a los sectores productivos del país los combustibles que requieren no solo para mantener sus labores sino para llevar su producción a los mercados de los centros de consumo del país. Menos de 20% de los productores agropecuarios reciben algo de gasolina.

El sector ganadero propuso al gobierno nacional un plan de emergencia para que cada productor agropecuario pueda ir al menos una vez a la semana a atender su finca y poder mantener medianamente la operatividad durante la actual contingencia. Solicita, aproximadamente, 70 litros de gasolina por ganadero a la semana, aunque hay algunos que necesitan más porque para llegar a su unidad de producción tienen que viajar de un estado a otro.

En las siete primeras semanas de la cuarentena el Estado ha cumplido con menos de 21% de lo requerido, de acuerdo con datos registrados por la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga). En la primera semana de abril 20,45% de los productores agropecuarios recibieron el promedio de 70 litros. Un mes después, los primeros días de mayo, el gobierno solo suministró combustible a 3,80% de los ganaderos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*