¡UNA BURLA! Bono “100% escolaridad” no alcanza ni para comprar un cuaderno

@DolarToday / Aug 22, 2020 @ 8:00 pm

¡UNA BURLA!  Bono “100% escolaridad” no alcanza ni para comprar un cuaderno

El bono en bolívares realizado a través del Sistema patria no cubre ni el 0.06% del gasto que el Cendas calculó debe hacerse mensualmente en los hogares venezolanos para tener una educación medianamente decente

TalCual

A fin de alcanzar una tasa de escolaridad más alta en Venezuela, a través del carnet de la patria se comenzará a hacer la asignación del bono «100% escolaridad» correspondiente al séptimo mes del año, y cuyo valor es de 224.000 bolívares, es decir, 0,75 centavos de dólar si se toma como referencia el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, el cual cerró este 21 de agosto en 305.452,46 bolívares.

A través de la cuenta de Twitter del Sistema patria dijeron que toda persona merecedor del bono, aquellos que tienen hijos estudiando primaria o bachillerato, recibirán un mensaje de texto desde el número telefónico 3532 que dirá lo siguiente:

«»Nuestra meta es lograr un 100% de escolaridad. Vamos a formar, al paso que avanza la educación, un pueblo libre, culto y de más alto nivel».

Si bien algunos padres han agradecido el recibir esa cantidad, muchos otros se quejan, pues ni siquiera alcanza para comprar un cuaderno. En quincallas del centro de Caracas y también en pequeñas librerías de Catia, una libreta sencilla doble línea cuesta alrededor de 1.200.000 bolívares. Esto se traduce en que esa asignación no cubre ni el 20% del precio de de un útil tan esencial para que los alumnos realicen sus tareas.

El Centro de Documentación y Análisis Social adscrito a la Federación Venezolana de Maestros dijo que para finales de julio se necesitaba en promedio 1.120,54 dólares para poder costear la educación a distancia de un niño o adolescente en el país. Esto incluyendo los gastos a realizarse en recargas telefónicas o inversión de router básico para poder tener wifi en casa.

Tomando como referencia ese monto, con el bono en bolívares, el gobierno de Nicolás Maduro estaría haciendo un aporte sólo de 0,06% a la educación mensual de los estudiantes venezolanos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*