¡UNA BURLA! Maduro aprobó un nuevo “aumento salarial” a los trabajadores de las universidades públicas

@DolarToday / Aug 6, 2021 @ 1:00 pm

¡UNA BURLA!  Maduro aprobó un nuevo “aumento salarial” a los trabajadores de las universidades públicas

El régimen de Maduro aprobó un nuevo aumento salarial a los trabajadores de las universidades públicas del país, el cual de acuerdo a quienes componen este gremio significa una nueva violación a los derechos contractuales y humanos del personal, pues el monto que recibirán es insuficiente para cubrir una consulta médica.

Por laprensatachira.com

La presidente de Apunet, Carolina Casanova dijo que la nueva convención colectiva se firmó a “espaldas” de los sindicatos, la cual estuvo liderada por la Federación de Trabajadores Universitarios Venezolanos que se encuentra de “rodillas” al gobierno y se mostró de acuerdo ante las “tablas de hambre” aprobadas para este sector.

“Estos sueldos no superan los 11 dólares, por lo que nosotros no estamos de acuerdo con esa tabla, y por ende es que necesario que el gobierno que rectifique los montos acordados” apuntó. Mencionó la docente que ciertos pagos llegarán en bonos, esto mediante el carnet de la patria, cuyo dinero no estaría llegando a todo el personal, pues no cuentan con este documento ni mucho menos están registrados en el sistema.

“También sabemos que esas bonificaciones no se verán reflejadas a la hora de una prestación, bono vacacional, aguinaldos, entre otros, por lo tanto es irrisorio” acotó.

Casanova exigió al ministro que se realice un nuevo calculo de la tabla salarial, la cual sirva para cubrir la canasta alimentaria, pues el pago que se viene efectuando es discriminatorio hacia el sector académico de Venezuela.

“Lea nota completa Aquí“

çç

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*