Una intensa nevada cubrió de blanco el Pico Espejo

0
290

Una intensa nevada cubrió de blanco la Estación Pico Espejo del Sistema Teleférico Mukumbarí el martes 11 de junio, situada en el Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida.

El Sistema Teleférico Mukumbarí compartió en redes sociales imágenes de la nevada que cubrió las instalaciones y los picos montañosos circundantes durante la mañana.

En la publicación, invitaron a turistas nacionales y extranjeros a visitar este atractivo turístico, donde entre los meses de junio y septiembre se pueden disfrutar las nevadas.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, compartió en sus redes sociales un video y fotografías que muestran la neblina y la nieve adornando la estación.

«¡Qué bella es nuestra Venezuela megadiversa! Nos llenamos de nieve en el estado Mérida, vean esa espectacular nevada que cae hoy 11 de junio en las alturas de la región andina, en el Sistema de Teleféricos Mukumbarí», escribió Padrón.

Ubicada a 4.765 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del Parque Nacional Sierra Nevada, la estación Pico Espejo alberga el monumento a la Virgen de las Nieves.

Para acceder a la estación Pico Espejo, los turistas deben pagar 20 dólares de boleto o el equivalente en bolívares según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Con información de El Nacional