Una jubilada australiana ganó USD 60 millones en Powerball y decidió donarlos

0
371

Una mujer recién jubilada en Victoria, Australia, ha decidido romper con la norma y utilizar su premio de lotería de 60 millones de dólares para ayudar a otros en lugar de gastarlo en sí misma. Esta afortunada residente de Daylesford se convirtió en la única ganadora del premio mayor del sorteo de Powerball del 5 de octubre, convirtiéndose así en la segunda mayor ganadora de la lotería en 2023.

En lugar de quedarse atónita por la sorpresa, esta generosa mujer se comprometió a ayudar a los demás con su buena fortuna. Durante su conversación con los funcionarios de The Lott, mencionó: «Creo que muchas organizaciones benéficas podrían beneficiarse, especialmente aquellas que ayudan a los niños desfavorecidos». Además, reveló que los números ganadores que eligió eran significativos para ella, ya que representaban las fechas de nacimiento de su familia y amigos.

Un informe de The Lott de 2023 reveló que solo el 12% de los ganadores de lotería donan una parte de su premio a organizaciones benéficas. Por otro lado, casi la mitad de ellos (49%) ayudan a sus familiares y amigos con el dinero obtenido. Los ganadores de la primera división tienden a gastar sus ganancias en inversiones para el futuro (56%), pagar hipotecas o comprar casas nuevas (48%) y disfrutar de vacaciones (48.3%).

A pesar de convertirse en la segunda mayor ganadora de la lotería en 2023, esta afortunada mujer ha mantenido su humildad, comentando: «¡No sé qué decir! Nunca pensé que recibiría esta llamada». Además, reveló que su esposo quedó en estado de shock al enterarse de la noticia, pasando de la incredulidad a la alegría cuando verificaron la autenticidad de los números ganadores.

Las autoridades de la lotería informaron que los números ganadores fueron 3, 4, 8, 11, 14, 19, 22 y el Powerball fue el número 5. Además, otros siete afortunados ganadores de la segunda división se llevaron a casa 155,000 dólares cada uno.

Powerball es una lotería internacional que se juega en varios países, como Estados Unidos y Australia. Aunque la versión australiana del juego es ligeramente diferente, sigue el mismo concepto básico. Los jugadores eligen siete números de un tambor de 35, más un número adicional (el Powerball) que se selecciona de un tambor de 20 números.

En ambas versiones, se ofrece un gran premio mayor que puede llegar a ser de cientos de millones de dólares, dependiendo del juego y del tiempo que haya pasado desde la última vez que se ganó el premio mayor.