¡UNA MONSTRUOSIDAD! Ley antibloqueo contraviene ortodoxia chavista con pretensiones económicas «neoliberales»

@DolarToday / Oct 9, 2020 @ 9:00 pm

¡UNA MONSTRUOSIDAD! Ley antibloqueo contraviene ortodoxia chavista con pretensiones económicas «neoliberales»

Ley antibloqueo ha sido catalogada como una «monstruosidad» en lo que a términos jurídicos se refiere, porque fomenta la circulación de capital sucio

TalCual

Alonso Moleiro, periodista experto en política, aseguró que la ley antibloqueo contraviene la ortodoxia chavista porque contempla la posibilidad de reabrir la economía a otras naciones y devolverle activos a los empresarios ya destruidos por el mismo chavismo, para poder recuperar la economía venezolana que, a su juicio, está tan devastada como lo estuvo la cubana en tiempos post Unión Soviética.

Durante el programa de TalCual «Crónicas Crónicas» de este 9 de octubre, un espacio conducido por Moleiro, el periodista señaló que con dicha jurisprudencia Nicolás Maduro buscaba hacer uso de capitales triangulados de origen árabe, y de capital de naciones amigas del gobierno que tienen empresas cerradas en territorio venezolano. Indicó también que esta ley antibloqueo ha sido catalogada como una «monstruosidad» en lo que a términos jurídicos se refiere, precisamente porque el problema añadido que viene con ella es que va a fomentar la circulación de capital sucio.

«La ley antibloqueo tiene pan para rebanar. Es un instrumento al que vale la pena acercarse porque ha generado en el chavismo una extrañísima zona de debates entre los chavistas ortodoxos como Elías Jaua, y Luis Britto García», dijo Moleiro, al mismo tiempo en que señalaba que esa ley «plenipotenciaria» que se saltaba el marco jurídico actual para promover inversión entre los países aliados del régimen, en el sector turístico.

En ese sentido, Moleiro consideró que Maduro, aún sin haber sido celebradas las parlamentarias de diciembre 2020, tomaría decisiones unilaterales en esa instancia, para así emitir decretos-leyes en materia económica para reactivar la industria petrolera que el chavismo destruyó.

Informe ONU

Por otro lado, el periodista, a propósito de la renovación del mandato de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela del pasado martes 6 de octubre, acotó que las Naciones Unidas, como ente, se creó con el objetivo de crear un espacio para todos los gobiernos del mundo en donde se pudiesen debatir las desigualdades que existían en cada uno de sus Estados miembros y trabajar en pro de reducirlas o eliminarlas.

Reiteró la importancia de la emisión del informe de la ONU en la que se señala a Maduro como responsable de crímenes de lesa humanidad, porque era algo nunca antes visto en la historia venezolana, pues si bien la Oficina de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, emitió dos informes, estos sólo reflejaban las atrocidades cometidas y las violaciones a los derechos humanos, mas no señalaban culpables.

«La democracia venezolana cometió excesos, pero nada comparado con el chavismo, que no reconoce la realidad y no asume errores. Tienen una política de Estado destinada a vulnerar los derechos de los venezolanos para impedir la alternabilidad política», sentenció el veterano del periodismo.

A lo largo del programa, Alonso Moleiro también comentó la conmemoración de los 53 años de la muerte de Ernesto Che Guevara este 9 de octubre, y recordó que fue un líder político que, a pesar de ser culto, resultó siendo «psicópata, y deshumanizó la política y la forma en que algunos la veían, hasta convertirse en un asesino».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*