Una ola de denuncias en redes contra un cantante de rock por acoso y abusos sexuales a menores estremece a Venezuela

0
108

El vocalista de la banda Los Colores asumió su responsabilidad a través de un comunicado, que ha sido catalogado como una «burla» por parte de quienes piden que sea judicializado.

actualidad.rt

El nombre de Alejandro Sojo, cantante del grupo de pop rock venezolano Los Colores, es tendencia en las redes sociales desde el fin de semana luego de que se difundieran denuncias en su contra por acoso y abusos sexuales a menores de edad.

El intérprete, quien actualmente vive en Argentina, se pronunció en un comunicado donde se excusó por su actuación, habló del machismo y se tildó de «muchacho ignorante e imprudente». Su reacción ha sido considerada como una «burla» por quienes piden que se le abra un proceso judicial por el delito de estupro.

Ante el aumento de las denuncias y comentarios en las redes sociales, las afectadas crearon en Instagram una cuenta donde han recopilado decenas de testimonios en contra de Sojo con capturas de pantalla hechas a los supuestos mensajes de acoso. «Ya pasó el tiempo de disculpas, ahora exigimos justicia» , escribieron.

¿Qué dice el comunicado?
Sojo colgó en su cuenta de Instagram, que luego cerró, un texto donde ofreció su versión sobre la acusación de «acosador sexual bajo culpabilidad de estupro».

En el texto, que ya solo está disponible en forma de pantallazo en las redes, afirmó que lamentaba el «daño» que «sus errores del pasado» hubieran causado «principalmente a las personas afectadas» y al público de la banda, conformada en 2011 .

El intérprete también aseguró que se dirigiría «personalmente a cada una de las víctimas», aunque no vive en Venezuela, para manifestar su «profundo arrepentimiento» y «pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará el daño producido» .

Sojo, quien pertenece a un grupo musical catalogado por la Revista Billboard como una de las diez promesas jóvenes latinoamericanas de 2013, aseveró que su carrera artística » debe frenarse como medida de escarmiento y reflexión «.

En el comunicado , firmado el pasado sábado en Buenos Aires, asegura entender que sus «acciones del pasado» son «una clara muestra de que las máscaras» de la «sociedad machista deben terminar de caer».