Una Venezuela motivada buscará ante Chile dar un paso más hacia su sueño mundialista

0
348

Venezuela, después de lograr un empate contra Brasil, se enfrentará a Chile en un partido crucial para sus aspiraciones de clasificación al Mundial de 2026. Ambos equipos llegan a este encuentro con un buen estado de ánimo, ya que Chile viene de una victoria contra Perú en la última jornada.

Ambas selecciones se encuentran empatadas en la tabla de posiciones con cuatro puntos y buscarán sumar para tomar ventaja y escalar en la clasificación. El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental de Maturín, en el este de Venezuela.

Venezuela, que ocupa la sexta posición, se siente satisfecha por haber logrado aguantar el partido contra Brasil y empatar gracias a un gol espectacular de Eduard Bello en el minuto 85. Por otro lado, Chile, en el quinto lugar, está emocionado por haber obtenido su primera victoria en estas eliminatorias al vencer a Perú por 2-0.

El entrenador de Chile, Eduardo Berizzo, tendrá que buscar soluciones debido a las lesiones y suspensiones de algunos jugadores clave en la defensa y el mediocampo. Matías Catalán, Guillermo Maripán y Erick Pulgar no podrán jugar, por lo que jugadores como Matías Fernández, Paulo Díaz y Charles Aránguiz podrían ser sus sustitutos.

Las alineaciones probables son las siguientes:
Venezuela: Rafael Romo; Miguel Navarro, Wuilker Ángel, Yordan Osorio, Alexander González, Tomás Rincón o Junior Moreno, Yangel Herrera, José Andrés Martínez, Darwin Machís, Salomón Rondón y Yefferson Soteldo.
Seleccionador: Fernando Batista.

Chile: Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Felipe Méndez, Diego Valdés, Ben Brereton y Alexis Sánchez.
Seleccionador: Eduardo Berizzo.

El árbitro encargado del partido será el brasileño Flavio Rodrigues de Souza.