UNICEF Venezuela y la FVF conmemoran el Día de la Niña en el juego de las eliminatorias sudamericanas 2026 en Maturín

0
391

Este evento se llevará a cabo hoy martes 17 de octubre en el Estadio Monumental de Maturín, estado Monagas.

UNICEF Venezuela y la Federación Venezolana de Fútbol se unirán en una colaboración sin precedentes para difundir un mensaje a favor de los derechos de las niñas y adolescentes durante el partido de las eliminatorias sudamericanas 2026 entre las selecciones de Venezuela y Chile. Este evento se llevará a cabo el próximo martes 17 de octubre en el Estadio Monumental de Maturín, estado Monagas.

La iniciativa surge en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña y tiene como objetivo principal fomentar el liderazgo, la participación y la autonomía de las niñas y adolescentes venezolanas. Esto forma parte de las actividades conjuntas que se realizan gracias a la alianza establecida en 2021 entre UNICEF Venezuela y la FVF para promover los derechos de la infancia en el país.

Un momento especial durante el partido será la participación de un grupo de niñas y adolescentes provenientes de comunidades del estado Sucre. Estas niñas, que reciben apoyo de UNICEF, actuarán como escoltas de bandera y forman parte de la Academia de Fútbol Misericordia, creada por Cáritas Carúpano. Esta organización socia implementadora de UNICEF brinda a las niñas, niños y adolescentes de Carúpano y Güiria motivación, protección y apoyo para su desarrollo integral a través del deporte.

Revive las canciones de la Vinotinto (Video) - lavinotinto.com

Además, los asistentes al estadio recibirán mensajes que resaltarán la importancia de crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo. También podrán participar en actividades especiales organizadas por UNICEF para promover la eliminación de estereotipos de género y lograr una mayor inclusión de las niñas en el deporte y en todos los ámbitos.

El Día Internacional de la Niña, celebrado el 11 de octubre de cada año, es una iniciativa global que busca defender los derechos de las niñas y adolescentes en todas sus dimensiones. Este año se hizo hincapié en la necesidad urgente de brindar mayor atención y recursos en áreas clave como salud, educación y prevención de la violencia de género, para que las niñas puedan hacer realidad sus derechos y alcanzar su máximo potencial.

International Day of the Girl Child

UNICEF lleva 56 años trabajando en Venezuela, fortaleciendo las capacidades nacionales para garantizar los derechos de los niños y adolescentes, con un enfoque en los más vulnerables. Desde su inicio en el país en 1967, UNICEF ha colaborado con el Gobierno Nacional en la atención y promoción de las necesidades de la infancia. A través de un Programa País, establecido en 1991, UNICEF transforma el compromiso en acciones concretas que contribuyen a la protección y fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en Venezuela.