Unidad denuncia que el CNE viola ley electoral al no permitir a UNT y MPV adherir candidatura de Edmundo González

0
269

La noche del domingo, la Plataforma Unitaria Democrática expresó su denuncia por una supuesta violación a la ley electoral y al cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación a las elecciones presidenciales. Según la denuncia, los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) no han podido adherir sus tarjetas a la candidatura de Edmundo González Urrutia.

El sábado, representantes de UNT presentaron la renuncia de Manuel Rosales como candidato ante el CNE, un paso legal necesario para reemplazarlo por Edmundo González. Sin embargo, por segundo día consecutivo, no han logrado adherir su candidatura para confirmar su participación en las elecciones presidenciales.

La Plataforma Unitaria enfatizó que tanto UNT como MPV no han podido formalizar su adhesión a la candidatura de Edmundo González Urrutia, lo cual consideran una clara violación a la ley electoral y al cronograma establecido. El problema radica en que no tienen acceso al módulo correspondiente en la página web del CNE para realizar la sustitución del candidato, a pesar de que el Poder Electoral prorrogó el plazo de modificaciones por 72 horas.

La Plataforma Unitaria destacó que la candidatura de Edmundo González en la tarjeta de la coalición (MUD) está debidamente inscrita y admitida por el CNE, sin haber sido impugnada dentro del plazo establecido.

Ante esta situación, la oposición hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse unidos en el proceso electoral con el objetivo de lograr un cambio político.

Los representantes de UNT ante el CNE, Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez, publicaron un video en redes sociales para dejar constancia de que aún no han podido adherir la candidatura de Edmundo González Urrutia a su tarjeta electoral. Explicaron que no logran acceder al módulo de modificaciones, ya que al hacer clic en los banners correspondientes, son redirigidos al inicio del sitio web del CNE en lugar de acceder al sistema automatizado de postulaciones.

La situación generó preocupación y cuestionamientos sobre la transparencia y el respeto a los procesos electorales en Venezuela.