¡UNIDAD! Piden al G4 que apoye referendo revocatorio

@DolarToday / May 27, 2021 @ 11:00 am

¡UNIDAD! Piden al G4 que apoye referendo revocatorio

Ciudadanos y partidos políticos que integran el Movimiento Venezolano por el Revocatorio, basándose en el artículo 72 de la Constitución, solicitaron ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que sea convocado un referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro este año, una vez cumplido la mitad de su período. Así lo manifestó César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira y líder del movimiento, quien confirmó a LA PRENSA que la iniciativa es respaldada por dirigentes del denominado G4, aunque piden abiertamente que organizaciones como Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia, se unan en torno a buscar condiciones para estas elecciones.

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA

“Maduro hizo unas elecciones adelantadas en 2018 por órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Esa elección iba a realizarse en abril y terminaron haciéndose el 20 de mayo. Pero fue el día 24 de mayo que el señor Maduro se juramentó ante la ANC. El artículo 231 dice que el presidente inicia su periodo cuando se juramenta ante la Asamblea Nacional, como lo hizo fue ante la ANC nuestra interpretación es que los tres años de su período se cumplieron este domingo 24 de mayo, por lo tanto tenemos el pleno derecho de solicitar su revocatorio”, expresó Pérez Vivas.

La solicitud fue hecha ante el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, y ante el rector principal Roberto Picón, esperan que sea discutido en el próximo directorio que el Poder Electoral tendrá este jueves. Mencionó que han hablado con la oposición que respalda a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y solicitan que el revocatorio sea incorporado en sus estrategias para buscar el cambio político, y en las mesas de negociación que plantean con el Gobierno.

“El revocatorio tiene como efecto inmediato para convocar a elecciones presidenciales. Hemos hablado con los amigos del G4 y le hemos sugerido que incorporen dentro de su estrategia la activación también del Referendo Revocatorio. Buscamos rescatar la confianza en el voto, que los ciudadanos se activen nuevamente a exigir su derecho. Hay momentos en los cuales se puede justificar que uno no participe en una elección, que uno se abstenga, pero eso no puede ser una conducta permanente, eterna”, destacó.

Nicmer Evans, politólogo y líder también del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, informó que el referendo revocatorio no entorpece las mega elecciones del 21 de noviembre, y puede realizarse ese mismo día. “Hoy hay una gran mayoría que tiene ganas de hacer un cambio de modelo político, pero también vemos a quienes ostentan el poder en una condición no muy favorable para tratar de generar resistencia y procesos de judicialización que lamentablemente ocurrieron en el intento de referendo revocatorio presidencial de 2016″, indicó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*