Universidad mexicana niega haber comprobado vida extraterrestre en un estudio

0
289

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desestimado las afirmaciones del ufólogo Jaime Maussan de que dos cuerpos disecados, presentados recientemente en el Congreso mexicano como «seres no humanos», son de origen extraterrestre. El ufólogo argumentó que los cuerpos, encontrados en Perú y datados en más de 1.000 años por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) de la UNAM, eran evidencia de vida extraterrestre en el universo.

Con información de El Tiempo

Sin embargo, el LEMA ha aclarado en un comunicado que su laboratorio solo se encarga de determinar la antigüedad de las muestras y no hace conclusiones sobre su origen. Además, han dejado claro que cualquier información que no esté relacionada con el análisis de las momias encontradas en Perú y que no esté respaldada por el análisis de carbono 14 carece de validez.

El LEMA también ha señalado que, debido a un convenio comercial, no pueden revelar más detalles sobre el estudio realizado en 2017, en el cual se analizaron muestras de piel y tejido cerebral. Por su parte, Maussan ha insistido en que los cuerpos no son momias y que no han sido manipulados, argumentando que son extraordinarios.

En resumen, el Instituto de Física de la UNAM ha rechazado la afirmación de que los cuerpos disecados presentados por el ufólogo Maussan son extraterrestres, enfatizando que su laboratorio solo se encarga de determinar la antigüedad de las muestras y no hace conclusiones sobre su origen.