Unos 80 agentes del FBI buscan al principal sospechoso de los tiroteos de Maine (EE.UU.)

0
143

Lewiston (EE.UU.), 26 de octubre (EFE).- Cerca de 80 agentes del FBI están colaborando con las autoridades locales en la búsqueda de Robert Card, el principal sospechoso de los dos tiroteos que tuvieron lugar la noche del miércoles y que dejaron un saldo de 18 personas fallecidas en la ciudad estadounidense de Lewiston, en Maine, según informó la senadora republicana Susan Collins durante una conferencia de prensa.

Según el periódico The New York Times, se ha observado una fuerte presencia policial en la granja de la familia del sospechoso, ubicada en la localidad de Bowdoin. Testigos han escuchado cuatro golpes intensos que no parecían ser disparos.

La cuñada del sospechoso declaró al medio que su familia está colaborando con los agentes en la revisión de todas las propiedades de la granja familiar. Como resultado, se ha cortado el tráfico en la carretera.

Se cree que el sospechoso, un militar de 40 años en la reserva, está armado y representa un peligro. Por esta razón, se ha instado a la comunidad local a buscar refugio y, como medida de precaución, se han suspendido las clases en las escuelas durante el día de hoy.

Hasta el momento, Card enfrenta ocho cargos por asesinato, ya que esa es la cantidad de víctimas que han sido identificadas. Sin embargo, se espera que el número de cargos se iguale con el número de fallecidos.

El vehículo del sospechoso fue encontrado el miércoles en Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston, cerca de un embarcadero.

Estos eventos representan el tiroteo más mortífero que ha ocurrido en Estados Unidos en lo que va de año. Los incidentes tuvieron lugar alrededor de las 18:56 hora local (22:56 GMT) del miércoles en una bolera y un restaurante en la ciudad, la segunda más grande del estado, con una población de aproximadamente 40.000 habitantes. EFE