Urgen políticas públicas para rescatar la educación en Venezuela recomienda Cecodap

@DolarToday / Jul 13, 2022 @ 1:00 pm

Urgen políticas públicas para rescatar la educación en Venezuela recomienda Cecodap

Para el nuevo año escolar 2022-2023, desde el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), estiman y recomiendan que el Gobierno nacional debe crear políticas públicas enfocadas en la recuperación de la educación, donde incluya bienestar para los estudiantes. Gremio de Lara recalca que se debe realizar un diagnóstico de la situación actual de la educación para atacar los problemas.

Por María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA

“Se deben tener políticas públicas con acciones definidas”, es lo que dice Cecodap a través de su último informe, en donde detallan que se debe tomar en cuenta que tanto la escuela como el liceo son espacios de formación y protección, por lo que el Gobierno nacional debe garantizar su buen desarrollo. Sin embargo, en la realidad es otra historia, pues actualmente en Lara, según el gremio docente, hasta un 90% de las instituciones educativas públicas están por el piso.

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, dijo que lo primero que se debe realizar es un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentran las instituciones educativas, que todos saben que hay carencias y deficiencias. Pero agregó que además deben actualizar los programas que están siendo impartidos.

“Deben acatar las necesidades de cada institución y cada estudiante”, dijo Igarra, porque la idea es abordar de inmediato la situación para que las clases del próximo año escolar 2022-2023 se retomen con buenas condiciones.

Desde Cecodap hacen una lista donde el Estado debe garantizar el funcionamiento del sistema educativo con electricidad, transporte, seguridad, alimentación, pues actualmente y durante la pandemia esas providencias se destrozaron.

Acompañamiento
Desde Cecodap aseguran que no sólo el Gobierno nacional se debe ocupar del tema de infraestructura y dotación de las escuelas y liceos, sino que también deben llevar un acompañamiento para identificar necesidades, preocupaciones, propuestas y exigencias de los docentes, estudiantes y representantes.

“Se pueden incluir talleres de motivación”, dijo la presidenta del Colegio de Licenciados en Educación y agregó que así se iría mejorando el sector educativo en el país.

Frank Andrade, del Colegio de Profesores, dijo que hay muchas fallas y por eso muchos profesores deciden abandonar o renunciar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*