“USTEDES TIENEN SU HISTORIA”: El bochornoso episodio de discriminación que vivieron venezolanos en un supermercado colombiano

@DolarToday / Jun 12, 2021 @ 7:00 pm

“USTEDES TIENEN SU HISTORIA”: El bochornoso episodio de discriminación que vivieron venezolanos en un supermercado colombiano

Un nuevo episodio de xenofobia se vivió contra migrantes venezolanos el pasado 5 de junio, luego de que en Bogotá, Colombia, clientes de origen nacional se sintieron discriminados al ser requisados por una mujer del personal de seguridad del Supermercado Carulla.

El Cooperante

La respuesta de la vigilante al ser cuestionada por el ciudadano que grababa con su celular fue: “ustedes tienen su historia”, a lo que otra de las víctimas venezolanas respondió: “¿Y los colombianos no tienen historia, si son los peores de la droga?”.

La oficial reaccionó diciendo: “Bueno, y si somos drogadictos, ¿qué haces aquí?, ¿por qué no te devuelves?”, a lo que el venezolano replicó: “¿Qué hacían ustedes en Venezuela cuando Colombia estaba mal?”.

Seguidamente, la vigilante contestó que no sabía porque ella no ha salido de Colombia y que prefería quedarse en su país.

Ante la polémica por el vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el Supermercado Placeres Carulla publicó el miércoles en la red social Twitter una disculpa pública, explicando que “se trató de un error del personal tercerizado de seguridad y no de una política de la marca”.

“Estamos reforzando nuestro programa de seguridad con amabilidad para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir”.

Por su parte, la vigilante identificada como Sujey Montaño también se disculpó con los migrantes venezolanos que fueron discriminados, Everts Urbina y otro ciudadano de apellido Rappitendero, quienes aceptaron la excusa de la colombiana y pidieron que no vuelva a pasar.

“La empresa para la que trabajo, en nombre de mis compañeros y mío pido disculpas. Quiero que me entiendas que son mis funciones. Estos días no han sido fáciles para mí, lo que no quiero es que ustedes piensen que esto es xenofobia, porque sé lo que están pasando y todos tenemos derecho a otra oportunidad”, dijo Montaño.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*