Usuarios exigen simplificación del registro del plan Borrón y Cuenta Nueva

0
479

El programa Borrón y Cuenta Nueva, anunciado recientemente por la empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), continúa siendo un desafío para los ciudadanos. Este sábado, los habitantes de Caracas exigieron que se simplifique el proceso de registro de este programa especial de actualización y pago del servicio eléctrico.

Cientos de caraqueños, en su mayoría personas de la tercera edad, hicieron largas colas durante una jornada de atención realizada en la Plaza Alfredo de Las Mercedes. Pasaron al menos cinco horas en el lugar mientras esperaban resolver todos los requisitos que la empresa estatal exige en este programa, cuya tercera fase está en desarrollo hasta finales de mes.

«Lo más complicado son las múltiples solicitudes que hacen. ¿Por qué no hacen todo más fácil en línea? Internet presenta muchas dificultades, las plataformas no funcionan correctamente. Además, solicitan una gran cantidad de documentos que mucha gente no tiene por diferentes razones», expresó Daniela Muñoz, una de las usuarias en la cola de la Plaza Alfredo Sadel, según informó El Pitazo.

El programa Borrón y Cuenta Nueva ha extendido su plazo, que anteriormente finalizaba el 31 de octubre. Así lo anunció Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios.

«Corpoelec ha extendido el programa Borrón y Cuenta Nueva hasta el 30 de noviembre en el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, debido a la gran cantidad de usuarios que se han sumado a esta estrategia de actualización de datos para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional», escribió el funcionario en una declaración.

De esta manera, los habitantes de la capital, el estado Miranda y Vargas (La Guaira según el oficialismo) tendrán un mes adicional para actualizar los datos correspondientes al pago del servicio eléctrico.

El objetivo de este programa estatal es que todos los usuarios estén al día con el pago del servicio eléctrico y también brinda la oportunidad de registro para aquellos que se benefician informalmente del sistema eléctrico.