Usuarios reportan apagones en entidades del país

0
150

El pasado 8 de abril, se registraron una serie de apagones en varias regiones del país, según informaron los usuarios en Internet. Hasta el momento, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido ningún comunicado para explicar las razones detrás de estas fallas en el suministro eléctrico.

A través de diversas plataformas como Twitter, los usuarios reportaron la falta de servicio en los estados Zulia, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital. Además, se mencionó que en Táchira, Mérida, Guárico, La Guaira, Lara, Aragua y Trujillo se experimentaban interrupciones o fluctuaciones en el servicio.

Uno de los municipios más afectados fue Gran Valencia, donde se reportaron cortes de energía de tres a cinco horas de duración. Entre las zonas específicas afectadas se encontraban las avenidas Lara, Bolívar Norte y Lisandro Alvarado, la parroquia San Blas, el centro de Valencia, el mercado periférico de La Candelaria, el Palacio de Justicia, las calles Cantaura y Manrique, los barrios Calvario y Atlas, la urbanización La Isabelica y algunas áreas del municipio Naguanagua.

La mayoría de los afectados señalaron que el primer corte de luz ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana y que el servicio no se había restablecido, o si lo había hecho, duraba poco tiempo antes de volver a interrumpirse.

Estos apagones se suman a una serie de fluctuaciones eléctricas que han sido más frecuentes en todo el país desde los apagones ocurridos en marzo de 2019. A pesar de esto, aún no se han dado explicaciones claras sobre las causas de estas fallas en el suministro eléctrico.