El líder ultraderechista ganó las elecciones primarias de candidatos presidenciales el pasado domingo.
Jóvenes músicos argentinos comenzaron a pronunciarse políticamente para advertir sobre los riesgos que implica un eventual triunfo del candidato ultraderechista a la presidencia, Javier Milei.
La estrella pop Lali y los raperos Ca7riel y Trueno fueron los primeros en manifestarse, aunque a cambio recibieron una catarata de críticas e insultos por parte de los seguidores del candidato que el pasado domingo ganó, de manera sorpresiva, las elecciones primarias.
«Qué peligroso. Qué triste», escribió Lali la noche del domingo, cuando los reportes oficiales confirmaron que Milei había obtenido el 30 % de los votos, lo que le permite liderar la competencia electoral con miras a los comicios generales del próximo 22 de octubre.
El propio Milei se sumó a la polémica, pero para desmerecer a la artista. «No sé quién es Lali, yo escucho a los Rolling Stones», dijo.
Alertas
Por otra parte, el rapero Ca7riel publicó un video en el que recordó la importancia de que la salud y la educación sean gratuitas, ya que Milei quiere privatizarlas.
«Si los hospitales, si la sanidad hubiesen sido privadas, yo estaría muerto porque en más de una ocasión me han salvado la vida doctores de hospitales públicos, es muy importante pensar en nuestro futuro y en las manos de quienes las vamos a dejar (…) donde hay una necesidad hay un derecho, así que cuando necesites ya va a ser muy tarde», dijo.
Más tarde, Trueno, su colega de generación musical, optó por escribir un breve mensaje. «Tus derechos son lo único que tenés, no te regales», convocó el músico que, a pesar de tener 21 años, ya es reconocido por su apoyo a la izquierda.
Con información de Actualidad