iPhone SE 4, este sería el teléfono nuevo más económico de Apple

0
320

En 2016, Apple lanzó el primer iPhone SE como una opción más asequible en comparación con los modelos regulares. Ahora, se ha filtrado información que indica que la compañía está preparando la cuarta generación de este dispositivo, con grandes novedades en su diseño, puerto de carga y posiblemente la incorporación de una de las principales características de la línea iPhone 15.

El iPhone SE 4 se inspirará en el diseño del iPhone 14, eliminando el icónico botón de inicio y presentando una pantalla OLED de borde a borde. Además, se espera que incluya la funcionalidad de reconocimiento facial Face ID, que hasta ahora solo estaba disponible en los modelos de gama alta. Aunque la serie SE se ha caracterizado por sus pantallas más pequeñas, esta nueva generación contará con una pantalla de 6,1 pulgadas, lo cual representa un gran salto en dimensiones en comparación con el SE de tercera generación, que tenía una pantalla de 4,7 pulgadas.

Otra novedad interesante sería la inclusión de un botón de acción multifuncional en el lateral del dispositivo. Este botón permitirá activar y desactivar diversas funciones de accesibilidad de iOS, como VoiceOver, AssistiveTouch, ejecutar atajos de Siri, abrir la cámara rápidamente e incluso activar la linterna o el modo de concentración. Esta característica, inicialmente exclusiva de los modelos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, se convertiría en una de las principales atracciones del iPhone SE 4.

En cuanto a la cámara, se espera que el iPhone SE 4 cuente con una única cámara principal de 12 megapíxeles en la parte posterior. Aunque la serie iPhone 15 marcará el debut del puerto USB-C en los smartphones de Apple, el SE 4 también adoptará este estándar de conexión. Esta decisión responde a las presiones de los reguladores de la Unión Europea, que exigen un estándar común en la industria.

El lanzamiento del iPhone SE 4 se espera para el año 2025, después de que la compañía cancelara los planes de lanzar un nuevo modelo en 2024 debido a las ventas inferiores a las expectativas de los modelos con prestaciones básicas. En cuanto al precio, aún no se ha revelado, pero teniendo en cuenta que el modelo más económico de la generación actual se lanzó a un precio de 429 dólares, podemos esperar que el iPhone SE 4 esté en un rango similar.