“NO VALE LA PENA ARRIESGAR SUS VIDAS”: Migrante venezolano advierte a padres no llevar a niños a la selva del Darién

@DolarToday / Jun 20, 2022 @ 8:00 am

“NO VALE LA PENA ARRIESGAR SUS VIDAS”: Migrante venezolano advierte a padres no llevar a niños a la selva del Darién

Debido a la migración forzada de venezolanos de su tierra, muchos de ellos se exponen a peligros en las vías para llegar al país donde esperan refugiarse, una de las opciones más riesgosas es la travesía por la selva del Darién para llegar a Estados Unidos.

Por Bárbara Castillo | El Diario Hoy

En un video difundido en redes sociales un migrante venezolano dio a conocer su testimonio y advirtió sobre el peligro que corren especialmente los niños al atravesar la conocida “Selva de la Muerte”, fronteriza entre Colombia y Panamá.

“La selva es fuerte, no es para todo el mundo. Les pido a los que piensan en migrar, no lleven a sus niños, vayanse solos y si no tienen con quien dejarlos es mejor que no viajen porque el mayor peligro está con ellos a la hora de subir una montaña o pasar un río”, relató preocupado el joven.

Asimismo, afirmó que durante su travesía se encontraban más de 180 personas, de las cuales murieron 18 de sus compañeros de ruta.

“Un compañero mío vio como violaron a una niña de 6 años y la mamá al ver eso se mató”, dijo conmocionado en el video difundido por el medio venezolano Catatumbo News en Instagram.

“A los niños déjenlos en sus casas. Los niños están empezando a vivir, por ningún sueño americano, por ningún futuro muy grande que haya en Estados Unidos vale la pena arriesgar la vida de esos pequeñitos”, advirtió.

*