Carlos Vecchio, embajador del Gobierno Interino ante Estados Unidos, condenó las relaciones diplomáticas entre la administración de Nicolás Maduro y el Gobierno de Rusia e instó a los países latinoamericanos a rechazarlas.
«Maduro no se conforma con importar terrorismo de Irán a la región, sino que sus funcionarios van a Rusia a respaldar masacre contra pueblo de Ucrania», expresó Vecchio a través de su cuenta en Twitter.
«Toda Latinoamérica debe condenar la dictadura de Maduro que se une a autoritarismos del mundo, afectando la paz regional» agregó.
El funcionario del gobierno interino emitió esta declaración al referirse a la visita del canciller del régimen venezolano a Moscú para discutir «cooperación bilateral».
Es importante recordar que el pasado 1 de marzo de 2022, según la agencia rusa Intrefax , Maduro expresó un «fuerte apoyo a las acciones de Rusia, condenó la actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN y destacó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales«, en el contexto de la situación en Ucrania.