Venezolana es galardonada en EE. UU. por documentar y denunciar el tráfico de personas

0
493

La profesora Eumelis Moya Goitte, coordinadora de la oficina del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana, documenta desde 2028 las violaciones de derechos humanos en el estado Bolívar, que afectan “a comunidades indígenas marginalizadas, de difícil acceso y que frecuentemente viven bajo el control de grupos armados ilegales” en las zonas mineras

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) galardonó el jueves 15 de junio a la profesora Eumelis Moya Goitte, coordinadora de la oficina del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana, con el premio TIP Report Hero 2023 por documentar, denunciar y luchar contra la trata de personas.

La venezolana fue reconocida junto a otros siete activistas de derechos humanos durante la presentación del Informe de Tráfico de Personas 2023.

De acuerdo con lo que reseña la cuenta de Twitter de la UCAB, la profesora Moya Goite documenta desde 2028 las violaciones de derechos humanos en el estado Bolívar, que afectan “a comunidades indígenas marginalizadas, de difícil acceso y que frecuentemente viven bajo el control de grupos armados ilegales” en las zonas mineras.

Blinken también aseguró que «refleja los esfuerzos de tantas personas presentes hoy en esta sala y de muchas otras, tanto en Washington como en todo el mundo”.

Asimismo, recordó que el informe TIP 2023 incluye a Venezuela, Cuba y Nicaragua como los tres países latinoamericanos señalados por no cumplir los mínimos estándares en la lucha contra la trata.