Venezolano ocupará la vicepresidencia de las Islas Canarias

0
780

El venezolano Manuel Domínguez será el nuevo vicepresidente de las Islas Canarias, tras un acuerdo alcanzado entre Coalición Canaria y el Partido Popular, que fueron la segunda y tercera organización política más votadas.

Aunque el partido Socialista ganó las elecciones, el sistema político español parlamentario permite que partidos que no ganen las elecciones se asocien y formen una mayoría parlamentaria.

Manuel Domínguez y su mayor cargo político

El pacto se cerró después de la segunda y última reunión de las comisiones negociadoras de ambos partidos.

Ante el acuerdo de gobernabilidad para liderar el Gobierno de Canarias los próximos 4 años, Manuel Domínguez estará al frente de la vicepresidencia, mientras Fernando Clavijo asumiría la presidencia.

La firma del pacto formal «será a finales de esta semana».

Clavijo, quien ya ejerció como presidente entre 2015 y 2019, reconoció que «se ha trabajado con ASG para tener una mayoría solvente y de estabilidad».

Los nuevos líderes del Gobierno de Canarias aseguran que sus gestiones están orientadas a «un programa de gobierno para resolver los problemas reales de los canarios”.

“Será un único programa de gestión y gobierno el que se va a poner sobre la mesa”, dijo Domínguez.

Trayectoria de Manuel Domínguez

Hijo de padres canarios, Manuel Domínguez González nació en Caracas, el 25 de enero de 1974. Luego su familia se mudó a Los Realejos, España, donde pasó su infancia.

Está casado y tiene 3 hijos.

En la Escuela Superior de Management recibió la licenciatura en Dirección y Administración de empresas, en la especialidad de Marketing.

Ha sido socio propietario de Promociones Domínguez Morales Prodomo SL, empresa dedicada a la promoción inmobiliaria y de Marketing Norte Canarias.

En las elecciones municipales de 2003 se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Los Realejos, luego fue diputado.

En 2011, con mayoría absoluta, fue electo alcalde de Los Realejos, y reelecto en 2015.

También en 2011 lo designaron presidente del Partido Popular en Tenerife, al cual renunció en 2022 para ocupar el cargo de presidente del Partido Popular de Canarias.

Ahora en 2023, será el nuevo vicepresidente de las Islas Canarias, convirtiéndose así en el venezolano de mayor cargo político en España.

Con información de 2001.