Venezolanos deberán presentar visa y pasaporte para ingresar a Perú

0
301

Desde el próximo martes 2 de julio, los venezolanos necesitarán una visa y pasaporte para entrar a Perú. Esta nueva regulación fue anunciada por las autoridades migratorias peruanas y publicada en el Diario Oficial El Peruano.

El objetivo de esta disposición, que anula la Resolución Nº 000177-2019-Migraciones del 12 de junio de 2019, es fortalecer los controles en las fronteras y normalizar el ingreso de extranjeros al país.

Según informó Migraciones de Perú, los requisitos serán exigidos tanto para aquellos que busquen una estancia temporal como para los que deseen residir permanentemente en el país.

Para ambos tipos de estancia, los interesados deberán poseer un pasaporte venezolano ordinario válido y una visa expedida por una representación consular de Perú.

“Admitir por única vez la presentación de las solicitudes de cambio de calidad migratoria a los extranjeros venezolanos que cuenten con pasaportes vencidos, siempre que su último ingreso al país se hubiese efectuado antes de la vigencia de la presente resolución y permanezcan en territorio nacional, debiendo cumplir con los demás requisitos y condiciones inherentes a cada procedimiento”, detalla la resolución.

¿Cuáles son los documentos necesarios para los venezolanos?

Para la Calidad Migratoria Temporal se requiere:

  • Pasaporte ordinario venezolano vigente
  • Visa otorgada por una Oficina Consular Peruana

Para la Calidad Migratoria Residente se necesitan:

  • Pasaporte ordinario venezolano vigente
  • Visa otorgada por una Oficina Consular Peruana

En el caso de la Calidad Migratoria Residente con carácter Humanitario, es indispensable:

  • Pasaporte ordinario venezolano vigente
  • Visa humanitaria vigente, también otorgada por una Oficina Consular Peruana.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí