Venezolanos denuncian irregulares en el registro electoral en Argentina

0
262

Se ha denunciado una operación morrocoy en la Embajada de Venezuela en Argentina durante el proceso de inscripción en el Registro Electoral. Gabriel Bastidas, periodista y comunicador social, informó sobre esto a través de su cuenta de Twitter.

Bastidas compartió una serie de videos en los que explicaba que debido a la lentitud del proceso, los ciudadanos comenzaron a protestar exigiendo que se acelere el proceso de inscripción y registro consular en el sistema electoral.

Además, señaló que los funcionarios de la embajada informaron que solo atenderían a cinco personas más, a pesar de que había alrededor de 40 personas esperando desde temprano.

Esta protesta de los venezolanos en Argentina se produce días después de que venezolanos en varios países salieran a las calles para exigir que el gobierno de Nicolás Maduro permitiera el registro de los venezolanos en el exterior para participar en las elecciones presidenciales.

El sábado, cientos de venezolanos participaron en manifestaciones que se llevaron a cabo en más de una docena de países. Los migrantes corearon consignas a favor de «elecciones libres» en su país y en apoyo a la líder opositora María Corina Machado, quien convocó a estas actividades en alrededor de 50 ciudades del mundo.

El partido Vente Venezuela (VV), liderado por Machado, difundió en redes sociales numerosas fotografías y videos de las protestas, que se llevaron a cabo en diversas ciudades de América y Europa, y que transcurrieron sin contratiempos.

Machado agradeció la participación alcanzada y llamó a los venezolanos a seguir luchando por elecciones transparentes y competitivas, en referencia a las elecciones presidenciales programadas para el próximo 28 de julio en el país sudamericano.