Venezolanos en el exterior podrán votar en primarias previa actualización de su dirección

0
737

El proceso de inscripción de los candidatos a las primarias inició este lunes y se extenderá hasta el 23 de junio. Hasta el momento, y hasta la tarde del 5 de junio, no se ha registrado ninguna inscripción.

Con información de TalCual

La Comisión de Primaria anunció que los venezolanos residentes en el extranjero podrán participar en las primarias opositoras, programadas para el 22 de octubre. Según la comisión, se permitirá el voto de los venezolanos en el exterior, siempre y cuando actualicen su dirección a partir de esta semana.

Sin embargo, el portal Primaria en el Exterior aún no está disponible y muestra el mensaje «Muy pronto podrás inscribirte en la elección primaria 2023» al intentar acceder a él.

Los países donde se podrá votar incluyen Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Guatemala, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Francia, España, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Italia, México, Noruega, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Perú, Portugal, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y Suiza.

La Comisión Primaria sigue a la espera de las inscripciones de los candidatos, y el proceso se mantendrá abierto hasta el 23 de junio.