Venezolanos en España presentaron al Comando Con Venezuela de María Corina Machado en Madrid

0
182

María Corina Machado presenta su comando en España. El evento tuvo lugar en Madrid y contó con la participación de destacadas figuras políticas venezolanas.

El exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma; Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional en 2015; y Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, participaron en el evento donde se presentaron a los líderes que encabezarán cada área en el equipo de campaña.

«La responsabilidad que asumimos es organizar la Gran Alianza Nacional. Por eso, los comandos en Venezuela están conformados por diferentes sectores: organización, electoral, activismo y GANA. Para cada uno de ellos, contamos con el compromiso y el talento de valiosos venezolanos», dijo David Iturriago, coordinador de Vente España.

Iturriago destacó la participación de los jóvenes en la campaña de María Corina Machado y aseguró que el comando de campaña está comprometido en lograr un cambio político en el país.

«Quiero resaltar el compromiso de los jóvenes. Algunos de mis compañeros ya han dado todo en esta lucha, por eso asumimos este compromiso para lograr el cambio político en Venezuela. Esta lucha es hasta el final», señaló Iturriago.

Dinorah Figuera expresó su apoyo de la Asamblea Nacional y de su partido Primero Justicia a María Corina Machado. «Si estamos aquí para saludar este evento, lo hacemos con alegría, pero también con compromiso. A partir de aquí, debemos generar un cambio. No vale la pena ser egoístas en estos momentos. Debemos trascender más allá de los partidos políticos», aseguró Figuera.

Por su parte, Leopoldo López señaló que la oposición enfrentará dificultades para lograr que Machado pueda participar en elecciones libres. Insistió en que no se debe hablar de un sustituto y enfatizó que la candidata debe ser María Corina Machado, quien ganó las primarias de la oposición.

«Hasta el final es hasta la libertad. El pueblo venezolano eligió democráticamente a María Corina Machado en las primarias. Y eso nos lleva a una nueva etapa que está clara», afirmó.

«Todavía debemos continuar organizándonos. A estas alturas, no deberíamos sorprendernos por los juegos de la dictadura. Lo que estamos haciendo aquí en Madrid es una expresión de lo que está sucediendo en toda Venezuela con los comandos», agregó López.

López también se refirió a los venezolanos en el exterior y afirmó que ellos tienen un papel fundamental para lograr que se permita el voto de los venezolanos que se encuentran fuera del país.

Finalmente, Antonio Ledezma dijo que cualquier sueño para el futuro de Venezuela pasa por lograr la libertad. Explicó que actualmente la persona que tiene la posibilidad de lograr ese cambio político es María Corina Machado.

«Este es un acto de profundo compromiso. Nosotros somos ese exilio que extraña a Venezuela. Aunque tengamos techo, cama y comida, no es lo mismo que despertarse en Venezuela», afirmó.

«Cuando María Corina Machado habla de que es hasta el final, es porque estamos dispuestos a dar nuestras vidas si es necesario para lograr la libertad. Aquellos que estamos comprometidos con este ideal mantenemos firmes nuestras convicciones. En su gobierno, no habrá cacerías, pero tampoco habrá impunidad», concluyó Ledezma.