En medio de la cuarentena, venezolanos que viven del día a día siguen saliendo a la calle – con su respectivo tapabocas – a buscar el sustento.
Por: VOA
El gobierno en disputa de Venezuela ha prometido bonos especiales para millones de trabajadores del sector privado y de la economía informal. Aún así en las calles de Caracas todavía hay ciudadanos vendiendo lo que pueden en busca de ingresos.
Según medios locales, el gobierno en disputa asignó un bono especial a través del sistema nacional conocido como Patria, con un carnet especial, para unos 6 millones de trabajadores informales y privados.
Otra de las medidas que ha tomado el gobierno en disputa para contener el impacto del coronavirus en la ya golpeada economía venezolana fue la congelación de los alquileres residenciales y comerciales.
Al menos unos cuatro millones de pensionados venezolanos viven del salario mínimo, menos de cuatro dólares.
De acuerdo a los datos de la opositora Asamblea Nacional, la inflación de Venezuela en marzo llegó al 21,2% y la acumulada del año es de 145,3%.
Según la Encuesta Nacional Impacto COVID-19, realizada por la comisión de expertos conformada por el Parlamento, al 15 de abril, un 90.2% de los encuestados no tienen ningún tipo de ahorros o ingresos para resistir durante la pandemia.
También, según esta misma encuesta, el 81,3% de los comercios presentan fallas en el funcionamiento o en los productos.