¡ATENCIÓN! Venezolanos varados en EE UU podrán optar por la extensión de estancia legal

0
231

Los connacionales que no han podido salir del país norteamericano a causa del cese de las operaciones aéreas en Venezuela por el coronavirus, deben aplicar a la forma I-539

Por El Nacional

Los venezolanos varados en Estados Unidos por la suspensión de todos los vuelos comerciales desde y hacia Venezuela pueden aplicar a la extensión de estancia para permanecer de forma legal en el país norteamericano.

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos informó que todos los connacionales en esa situación podrán aplicar a la forma I-539. Los pasos por seguir para optar a esta medida son los siguientes:

  • Ingrese a https://www.uscis.gov/es/visita-los-estados-unidos/extienda-su-estadia
  • Cree un usuario en línea.
  • Tenga a la mano los pasaportes y visas de las personas por aplicar para la ampliación de la estancia.
  • Tenga a la mano la forma I-94 de todos los solicitantes, la cual se obtiene mediante el enlace https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#home.
  • Una carta explicativa sobre el motivo de la solicitud de la extensión de la estancia. En este caso, la orden de Nicolás Maduro de cerrar el espacio aéreo por motivo del coronavirus.
  • Llene y envíe por Internet la forma I-539.
  • Verifique que el envió se haga. Imprima el comprobante y téngalo consigo en cualquier lugar.

La sede diplomática explica que esta solicitud tarda meses en aprobarse; sin embargo, sirve como una medida para permanecer legalmente en el país hasta que se apruebe.

«Seguimos trabajando conjuntamente con las autoridades de Estados Unidos en una solución para los venezolanos varados en el país, producto de la medida irresponsable del régimen de Maduro que impide el retorno al territorio nacional en medio de una pandemia», acotó la embajada en Twitter.

El martes, el INAC informó la suspensión de todas las operaciones aéreas en el espacio venezolano desde este martes como medida para frenar el ingreso del coronavirus covid-19.

Solo están permitidos los sobrevuelos, aterrizajes y despegues de carga y correo. Hasta ahora, se desconoce cuánto tiempo estará vigente esta medida.