[VIDEO] Colectivos del 23 de Enero confirman “por parlante” casos de coronavirus en el bloque 39

@DolarToday / Mar 20, 2020 @ 9:00 am

[VIDEO] Colectivos del 23 de Enero confirman “por parlante” casos de coronavirus en el bloque 39

Colectivos del 23 de Enero, entre ellos Los Tupamaros, aseguraron la tarde de este jueves de la existencia de un caso de coronavirus en el bloque 39 de la Zona F. A través de parlantes informaron a los vecinos y les pidieron no salir de las casas. ND

«Efectivamente compañeros. Hay un caso ya confirmado del coronavirus en el sector. Sin embargo, quiero pedirle calma porque existe un protocolo nacional e internacional, de la OMS y el gobierno de Venezuela. Les pido calma porque es díficil, pero lo primero que les voy a pedir es que se mantengan en sus casas. Ya comenzó un protocolo de salud y de seguridad. En las próximas horas y días se les va a ir informando constantemente sobre el protocolo a seguir. El tema de la alimentación va a estar cubierto. Eso forma parte del protocolo», fue el mensaje de un miembro del colectivo a la comunidad, desde el estacionamiento del bloque 39.

Por ese motivo, el superbloque que abarca el 38 y 39 está en cuarentena preventiva.

El infectado es un niño que llegó con su familia desde Perú hace unos días y que antes de ser diagnosticado, estuvo jugando con sus amigos en la cancha del edificio. Ya sus familiares fueron evaluados y se esperan los resultados de los exámenes.

En otro vídeo, también compartido en Twitter, se escuchó por el parlante, en la zona de El Mirador, que había que buscar la manera de evitar que ese virus saliera del apartamento.

«Quiero hacer un llamado para que entiendan que el Covid-19 o el coronavirus ya llegó a la parroquia. Tenemos que buscar la manera de que ese virus se quede y se muera en ese apartamento del bloque 39 y se corra a otras comunidades. Si usted cree que es un juego o una habladuría de paja que estamos haciendo los Tupamaros, las organizaciones sociales, la gente del Tres Raíces, la gente del partido; está equivocado. Aquí no se anda jugando. Los invitamos a que tomen las medidas de salubridad. Algún caso, alguna sintomatología que exista, ya existe un protocolo. Tenemos que buscar la manera de protegernos. Busquemos la manera de que el bloque 45, 46 y 47 no entren a la cuarentena», señaló el colectivo.

Ayer, Jorge Rodríguez informaba de 6 nuevos casos registrados para un total de 42 según las autoridades. Dijo que 4 de estos estaban en el estando Miranda, en Baruta, pero no precisó la ubicación de los otros dos. Más tarde, el gobernador de Zulia, Omar Prieto, confirmó el primer caso en la entidad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*