Venezuela busca seguir sumando ante un Perú hundido en el fondo

0
345

La selección venezolana se enfrenta a un desafío importante en su próximo partido contra Perú en Lima. A lo largo de su historia, ambos equipos se han enfrentado en 18 ocasiones, con 11 victorias para Perú, 4 para Venezuela y 3 empates. Sin embargo, la Vinotinto nunca ha logrado ganar en la capital peruana.

Venezuela buscará afianzar su excelente inicio en las eliminatorias sudamericanas cuando visite a un Perú en declive, que se encuentra en el fondo de la tabla y aún no ha logrado anotar goles en las cinco primeras jornadas rumbo al Mundial 2026.

Dirigidos por el argentino Fernando Batista, el equipo venezolano llegó a Lima el lunes entre la alegría de más de 350 aficionados que los acompañaron por las calles de la ciudad en motocicletas y portando banderas nacionales.

Batista reforzará el ataque venezolano tras el empate 0-0 contra Ecuador la semana pasada. El experimentado delantero Salomón Rondón, del River Plate, se unirá a Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Eduard Bello, este último autor del gol de chilena que les permitió empatar 1-1 contra Brasil el mes pasado.

Bello hizo un llamado a los venezolanos que residen en Perú, quienes conforman la mayor colonia de migrantes extranjeros en el país. Les pidió que no dejen de apoyar al equipo y expresó: «Como venezolano viviendo fuera del país, sé lo que se siente tener a tu selección cerca, poder ver los colores de tu país y a tu gente». Se estima que en Perú viven alrededor de 1,5 millones de migrantes venezolanos, según las autoridades peruanas.

Venezuela ocupa actualmente el cuarto lugar en la tabla de las eliminatorias con ocho puntos, habiendo obtenido dos victorias, dos empates y una derrota. La Vinotinto es la única de las diez selecciones sudamericanas que nunca ha participado en una Copa Mundial. Con la expansión a 48 países para el Mundial 2026, Venezuela confía en que llegó el momento de lograr su clasificación, ya que se repartirán seis plazas directas y un boleto de repechaje dentro de la zona de la CONMEBOL.

Por otro lado, Perú se encuentra en el último lugar del grupo de diez selecciones, con apenas un punto. La Blanquirroja ha sufrido cuatro derrotas consecutivas y aún no ha logrado marcar ningún gol.

Además de la dificultad de enfrentar a Perú en su propio terreno, los venezolanos también buscarán conseguir su primera victoria en Lima. Hasta ahora, en los 18 encuentros disputados entre ambos equipos, Perú ha ganado 11 veces, Venezuela ha ganado 4 veces y han empatado en 3 ocasiones.

«Somos conscientes de que es un rival directo y de la necesidad que tiene Perú debido a su mal comienzo en las eliminatorias. Tenemos que armar una estrategia inteligente», declaró Batista sobre el partido contra Perú.

Por su parte, el entrenador peruano Juan Reynoso busca soluciones para sacar a su equipo del último lugar después de la derrota sufrida contra Bolivia la semana pasada. La Blanquirroja entrenó con los experimentados delanteros Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, pero echarán de menos al lateral derecho Luis Advíncula, del club argentino Boca Juniors, quien no podrá jugar debido a una acumulación de tarjetas.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima.