Venezuela celebra un simulacro de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio

0
328

Este domingo en Venezuela se llevará a cabo un simulacro electoral anticipando las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio, evento en el cual se convoca a 21.620.705 ciudadanos a elegir su próximo presidente para un periodo de seis años.

Para este ensayo, se han preparado 1.174 locales de los 15.800 disponibles para el día de las elecciones. Los ciudadanos podrán ejercer su voto en cualquier centro desde las 8:00 hora local (12:00 GMT), presentando su cédula de identidad, la cual es válida incluso si está vencida, como lo señaló el sábado Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se anticipa la participación del actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, en este simulacro. Por otro lado, Edmundo González Urrutia, quien representa a la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática, no tomará parte, según indicaciones de su grupo.

Simulacro electoral en Venezuela

El bloque opositor ha mencionado que su intervención será «de carácter técnico» únicamente, con el objetivo de «evaluar algunos aspectos del proceso» electoral que se llevará a cabo el día 28.

La coalición ha informado que llevará a cabo esta tarea mediante sus equipos a nivel parroquial, y ha subrayado que, aunque no convocarán movilizaciones entre sus seguidores, «cualquier ciudadano que quiera participar puede hacerlo» para conocer más sobre «el desarrollo del proceso y cómo votar».

En las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, competirán 10 candidatos, de los cuales la mayoría, según encuestas y la popularidad observada en redes sociales y actos proselitistas, no tiene posibilidades reales de obtener la presidencia.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí