Venezuela en crisis: Graves problemas en el suministro de gas desafían a Maduro

0
1567
Locals line up to replace empty propane gas drums in Las Minas de Baruta neighborhood, Caracas, Venezuela, on March 14, 2019. - Venezuela's public employees were called to return to work Thursday after the government ended a nearly week-long hiatus caused by an unprecedented nationwide blackout that deepened widespread anger against President Nicolas Maduro. Communications Minister Jorge Rodriguez said in an address on state television Wednesday that Maduro decided the public sector would resume work on Thursday, although state schools would remain closed for an extra day. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

El suministro de gas en Venezuela enfrenta problemas graves, según admitió Nicolás Maduro, quien instó al ministro de Petróleo a resolver las fallas en el servicio en los próximos tres meses. Siete estados del país se ven principalmente afectados por esta situación, incluido Yaracuy, que se encuentra en una situación crítica.

El mandatario destacó que los estados de Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo también experimentan dificultades en el abastecimiento de gas, con 15 municipios catalogados como «altamente afectados». Ante esta situación, Maduro enfatizó la necesidad de priorizar la búsqueda de soluciones y dar una respuesta positiva al pueblo venezolano en un plazo de 90 días.

Venezuela, a pesar de contar con grandes reservas gasíferas certificadas, continúa enfrentando protestas debido a las fallas en los servicios públicos, incluyendo la entrega tardía de bombonas y la distribución desigual de cilindros de gas doméstico. A pesar de la gravedad de la crisis, Maduro recientemente invitó a empresas energéticas internacionales a invertir en el país para suministrar gas a Europa.

El gobierno venezolano también ha firmado acuerdos para la exportación de líquidos de gas natural, pero la situación interna sigue siendo crítica, lo que refleja la incompetencia y falta de capacidad de Maduro para abordar los problemas del país.

Con información de El Nacional