Venezuela enviará más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, dice el canciller Yván Gil

0
251

El Gobierno venezolano se comprometió a enviar más envíos de ayuda humanitaria a Gaza después de haber enviado un primer cargamento de 30 toneladas de suministros. Según el canciller Yván Gil, esta ayuda es necesaria para atender a la población de la Franja, que está siendo asediada por una ofensiva letal indiscriminada de Israel. Aunque no se especificó el contenido del primer envío, se informó que será enviado al aeropuerto de Al Arish, en el norte del Sinaí, para luego ser trasladado a Gaza.

Gil destacó la urgencia de la situación, mencionando que no solo hay personas muriendo a causa de los bombardeos, sino también por la falta de materiales básicos. En respuesta a esta crisis, el Gobierno venezolano ha solicitado al secretario general de la ONU, António Guterres, que despliegue todos los esfuerzos diplomáticos para lograr un cese al fuego inmediato por parte de Israel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que Israel ha aceptado permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, algo a lo que se había opuesto anteriormente como represalia por el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre. En medio de los intensos bombardeos israelíes que han durado doce días y han dejado más de 3.400 muertos y al menos 11.000 heridos en Gaza, cientos de miles de personas han sido evacuadas al sur de la Franja, donde escasean los suministros de agua potable y comida.

La solidaridad internacional continúa siendo crucial para brindar apoyo a la población de Gaza en esta difícil situación. El compromiso del Gobierno venezolano de enviar más ayuda humanitaria es un paso importante en ese sentido.