Venezuela inicia nueva semana de cuarentena radical

@DolarToday / Jun 14, 2021 @ 9:00 am

Venezuela inicia nueva semana de cuarentena radical

Durante esta semana solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios (salud, alimentación, transporte)

Por El Nacional

A partir de este lunes 14 de junio y hasta el próximo domingo 20, Venezuela entra en cuarentena radical para dar continuidad al esquema creado por el régimen de Nicolás Maduro 7+7 para frenar los casos de covid-19.

La información fue confirmada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, en la trasmisión nacional de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19.

Durante esta semana solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios (salud, alimentación, transporte).

Los bancos no prestarán servicio en sus agencias, pero sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.

A nivel de organismos públicos, el INTT, Saime, Sundde y Sencamer no prestarán sus servicios.

En las últimas 24 horas, 15 personas más fallecieron en Venezuela debido al covid-19, con lo que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, informó este domingo Rodríguez.

El estado Zulia es la región donde más personas murieron (4), detalló Rodríguez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

En Caracas, según el reporte oficial facilitado por la vicepresidenta, también murieron cuatro personas en las últimas 24 horas, tres en Anzoátegui y dos en Apure.

La lista la completan dos personas fallecidas en los estados Delta Amacuro y Portuguesa.

Por otra parte, Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades han detectado 1.377 nuevos casos de la covid-19, todos ellos de transmisión comunitaria.

El estado Yaracuy es la región en la que más infecciones fueron localizadas (350), de las que 288 fueron ubicadas en la capital, San Felipe.

Por detrás se sitúa el estado Lara (206), seguido de Falcón (89), La Guaira (77), Caracas (68), Miranda (65), Nueva Esparta (64), Anzoátegui (63), Bolívar (56), Cojedes (52), Mérida (38), Aragua (37), Delta Amacuro (37), Carabobo (33), Monagas (32), Zulia (29), Portuguesa (26), Sucre (23), Apure (19), Trujillo (11) y Guárico (2).

De este modo, Venezuela llega a un total de 251.686 contagios de covid-19, una enfermedad de la que ya se han recuperado 231.558 pacientes, lo que supone el 92 % del total.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*