Venezuela no dará salvoconductos a opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas: Diosdado Cabello

0
304

El gobierno de Venezuela ha rechazado la solicitud de salvoconductos para los seis opositores que se encuentran asilados en la embajada de Argentina en Caracas desde finales de marzo.

Diosdado Cabello, parlamentario y primer vicepresidente del partido gubernamental, afirmó en su programa de televisión que no se otorgarán salvoconductos a aquellos que no amen a Venezuela.

Por su parte, funcionarios argentinos continúan negociando con el gobierno venezolano para asegurar la salida segura de los opositores. Además, han expresado su preocupación por la integridad física de los asilados, ya que la fiscalía venezolana emitió órdenes de arresto en su contra por presunta conspiración contra el gobierno.

Cabello, en respuesta a la presión internacional, afirmó que no se dejarán presionar y criticó al gobierno argentino por su postura sobre las Islas Malvinas.

A pesar de los informes recientes de que se habían otorgado los salvoconductos, un alto funcionario venezolano negó esta información. Los seis opositores asilados en la embajada son Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Omar González, Humberto Villalobos y Fernando Martínez Mottola.

Desde su asilo, María Corina Machado ha denunciado actos de persecución y amedrentamiento en su contra y en contra de los militantes de su partido. Machado ha estado realizando giras en el país en apoyo al candidato presidencial Edmundo González Urrutia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí