Venezuela pasa al hexagonal final con gol de Mariana Barreto

0
326

La selección de Venezuela logró su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 que se está llevando a cabo en Guayaquil, Ecuador. El equipo venezolano obtuvo una victoria de 1-0 sobre Chile, con un gol de su máxima goleadora, Marina Barreto.

Barreto aprovechó un pase en profundidad y con un remate imparable derrotó a la portera chilena Bernardita Hernández, quien alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar que terminara en el fondo de la red. Este gol llegó al minuto 80 del partido.

Aunque el empate hubiera sido suficiente para que Venezuela se clasificara, el equipo se esforzó por obtener la victoria. Por su parte, Chile luchó hasta el final en un intento por pasar a la siguiente fase. El partido tuvo algunas interrupciones y se extendió hasta el minuto 102.

Después del encuentro, se produjeron algunos roces e insultos entre las jugadoras de ambos equipos, debido a una supuesta provocación durante la celebración de una jugadora venezolana. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores.

Con este resultado, Venezuela ocupó el tercer puesto en la tabla de posiciones del grupo B, con 6 puntos. Brasil y Colombia se disputarán el primer lugar del grupo, ya que ambas selecciones ya están clasificadas con 9 puntos, aunque Brasil tiene una mejor diferencia de goles que Colombia.

El hexagonal final, del cual saldrán cuatro equipos para el Mundial de este año en Colombia, comenzará el próximo martes. En este hexagonal participarán Brasil, Colombia y Venezuela por el grupo B, y Paraguay, Perú y Argentina por el grupo A. Los partidos se jugarán en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador.