Venezuela se compromete a trabajar en el crecimiento de la aviación civil en Latinoamérica

0
290

Durante el cierre de la CIII Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en Caracas, representantes de 22 países se comprometieron a trabajar en favor del crecimiento de la aviación civil en América Latina. El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, expresó a través de X (antes Twitter) el compromiso de Venezuela en «consolidar estrategias que aceleren el crecimiento de la aviación civil» en la región y en «promover la integración y la implementación de políticas autosustentables con el medio ambiente».

El ministro, quien también es presidente de la aerolínea estatal Conviasa, destacó que la reunión de la CLAC concluyó exitosamente y se suscribieron «grandes acuerdos en pro del desarrollo sostenible e innovador» de este sector. En el encuentro, que contó con la participación del secretario general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, se discutieron alternativas para la reducción de gases contaminantes en la aeronáutica como parte de la cooperación regional en la protección del medio ambiente.

El Gobierno venezolano informó que se firmaron acuerdos en materia de «servicios de gestión» y también se estableció un proyecto de cooperación para evaluar las capacidades de infraestructura del país y propiciar la actualización de los sistemas automatizados, los cuales permitirán hacer frente a las sanciones impuestas a Venezuela. Durante la reunión, las delegaciones presentes también tuvieron la oportunidad de conocer los avances del sector aéreo venezolano. Como muestra de aprecio, el ministro entregó a las autoridades de la OACI y de la CLAC una estatuilla ecuestre del Libertador Simón Bolívar y una réplica de la espada de Perú.

En definitiva, la CIII Reunión del Comité Ejecutivo de la CLAC fue un espacio propicio para fortalecer la cooperación regional en la aviación civil y promover el desarrollo sostenible e innovador en este sector. Venezuela se mostró comprometida en consolidar estrategias que aceleren el crecimiento de la aviación civil en la región y en promover políticas autosustentables con el medio ambiente. Además, se firmaron acuerdos importantes en materia de servicios de gestión y evaluación de infraestructura, con el objetivo de hacer frente a las sanciones impuestas al país.