Venezuela se despidió de los Parapanamericanos con 34 medallas

0
245

Venezuela finalizó su participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 el pasado domingo 26 de noviembre, logrando un total de 34 medallas. Los atletas venezolanos alcanzaron 6 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce.

La delegación nacional se ubicó en la última posición del medallero liderado por Brasil. Ecuador, en la novena posición, consiguió 19 medallas, incluyendo 7 de oro, 7 de plata y 5 de bronce, superando a Venezuela en la clasificación.

Brasil se coronó como el país líder con un impresionante total de 343 medallas, incluyendo 156 de oro, 98 de plata y 89 de bronce. En el segundo lugar se posicionó Estados Unidos con 166 preseas, de las cuales 55 eran de oro, 58 de plata y 53 de bronce. Colombia completó el podio en la tercera posición, con un total de 161 medallas, incluyendo 50 de oro, 58 de plata y 53 de bronce.

En la última jornada de los Parapanamericanos, celebrada en Chile desde el 17 de noviembre hasta el domingo pasado, Venezuela logró dos medallas más. Wilmer Zambrano y Franklin Bracho subieron al podio en la disciplina de lanzamiento de bala masculino clase F11, que está destinada a atletas con discapacidad visual. La competencia tuvo lugar en el Centro Atlético Mario Rocordón del Estadio Nacional.

Zambrano se llevó a casa la medalla de plata con un lanzamiento de 11,49 metros, mientras que Bracho se quedó con el bronce con un registro de 11,37 metros. Una destacada actuación para ambos atletas venezolanos en la última jornada de los Juegos Parapanamericanos.

¡Felicitaciones a todos los atletas venezolanos por su desempeño en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023! A pesar de las dificultades, demostraron su talento y dedicación en cada competencia.