Más de treinta protestas registró el Observatorio de Conflictividad de Venezuela en el sábado 26 de septiembre.
«Hoy se han documentado 34 protestas pacíficas en 14 estados de Venezuela. Protagonizadas por vecinos, exigiendo el fin del régimen de Maduro y rechazando la crisis de servicios básicos y escasez de gasolina. Hasta las 5 de la noche», tuiteó la ONG.
Dos menores de edad figuran entre las 20 personas detenidas que contabilizó el director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero.
Las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro reprimieron por cuarto día consecutivo las protestas en los municipios del estado de Yaracuy, donde los servicios públicos están colapsados. Desesperados, la gente salió a protestar por falta de gas, agua y electricidad.
Los habitantes de las localidades de Bruzual, Peña, Aroa, Cocorote, Independencia y Yaritagua, Nirgua y Sabana de Parra salieron a las calles para reclamar mejores servicios entre ellos los de agua potable y gas doméstico, explicó Marino Alvarado, activista de la ONG Provea, defensora de derechos humanos. La policía de Yaracuy y la Guardia Nacional actúan “haciendo uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes, dijo el activista.
Provea detalló que los manifestantes denunciaron haber sido agredidos por grupos paramilitares para intentar apaciguar las protestas.